“El disco apenas salió y ya lo están criticando”: Rafael Santos (2023)

“El disco apenas salió y ya lo están criticando”: Rafael Santos (1)

El hijo de Diomedes Díaz habló con Zona Cero sobre la producción ‘Entre Díaz y canciones’. Además contó cómo celebrarán el natalicio número 58 del Diomedes Díaz.

Tussie Bowie Corpus

Rafael Santos Díaz Acosta está un tanto inquieto y melancólico, pero no por los resultados que generará la nueva producción del ‘Cacique de La Junta’, titulada ‘Entre Díaz y canciones’, ya que él está seguro que será “un completo éxito”, sino porque su padre, no podrá estar en cuerpo presente para ver todas las sorpresas que se prepararon.

Al escuchar al mayor de los Díaz Acosta (fruto de su matrimonio con Patricia Acosta y de los cuales nacieron Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías) el tono de voz por un momento engaña y es como si el que estuviera detrás de la bocina fuera el propio Diomedes Díaz. De su papá Rafael no solo heredó ‘el galillo’ como se dice coloquialmente en la costa, también tiene la sencillez, el don de gente y la capacidad de encantar a la persona con quien habla.

“El muchacho que quiere tanto, que regaña a cada rato”, como lo plasmó en su popular tema ‘Mi muchacho’ habló para Zona Cero después de un vuelo Bogotá – Valledupar, donde se instalará por un tiempo para comenzar la promoción del disco número 42 de su padre y también conmemorar al natalicio número 58 del artista nacido en La Junta, La Guajira.

Rafael contó cómo recordarán a su padre en esta hecha tan especial y todas las sorpresas que desencadenará la producción que contiene temas inéditos y algunos reencauchados. Además, dejó claro cuál es su pensamiento sobre los que están criticando el trabajo y pidió respeto para la memoria de su padre.

Zona Cero: Este 26 de mayo se realizará el lanzamiento de la última producción que grabó en vida el ‘Cacique de La Junta’. ¿Cómo se siente y cuál es la expectativa con el trabajo?

(Video) Cómo Te Quiero, Rafael Orozco Y El Binomio De Oro - Video Oficial

Rafael Santos Díaz: Bueno me siento un poco nostálgico porque es el día más preciado con el que podemos recordar a papá, el día de su nacimiento el 26 de mayo. Una fecha tan bendecida como esta es imposible de olvidar y además de eso nosotros como hijos queremos prevalecer esta fecha hasta el punto de que todo colombiano sepa que este día es el día de los ‘Diomedistas’, por eso trabajamos en esta nueva producción ‘Entre Díaz y canciones’, la cual compila canciones grabadas por mi padre antes de morir y también algunos temas grabados por mi hermano Martín Elías y por mí.

ZC: ¿Cuántos sencillos componen esta producción?

RSD: Son 15 canciones de las cuales unas son reencauchadas y las otras son inéditas de mi papá. Los temas son:

1, Entre el bien y el mal.

2, Mosaico: El Poema, El Profesor, Acordeón.

3, Tiempos de cometa.

4, La muchachita.

5, Mosaico: Los Novios y Amor sensible.

6, La virgen del valle.

7, La vida es una ruleta.

(Video) 10 Actores Que se Convirtieron en MONSTRUOS

8, Festival Vallenato.

9, El pobre.

10, El hijo agradecido.

11, El perro.

12 cuatro paredes.

13, Una de mis canciones.

14, Entre el bien y el mal versión acústica.

15, Mi última reflexión de la vida y la muerte.

ZC: ¿En cuántos temas participa usted?

RSD: Yo interpreto tres temas como solista: ‘La virgen del valle’, ‘La vida es una ruleta’ y ‘El pobre autor’. A dúo por papá cantó ‘Tiempos de comenta’ y junto con mi hermanito Martín y papá hacemos ‘Una de mis canciones’.

(Video) Gloria Trevi - El Se Equivocó (Official Video)

ZC: ¿Cuál de todas las canciones le llegó al corazón?

RSD: Todas las canciones me llegaron al corazón porque las compuso él. El sentimiento que le ponía a su música era único y solo te puedo decir que con todas uve una conexión especial.

ZC: ¿En algún momento sintió la presencia del ‘Cacique’ cuando grababa las canciones?

RSD: En todas las canciones sentí el alma de mi papá en el estudio de grabación. Era una energía positiva que llegaba a nuestros corazones y no solo lo percibí yo, también Martín y los sonidistas.

ZC: Es primera vez que trabaja a dúo con uno de sus hermanos. En este caso fue con Martín Elías. ¿Cómo fue la experiencia de hacer música con él?

RSD: Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora trabajar con mi hermano sobre todo culturalmente, porque con Martín siempre habíamos cantado pero profesionalmente nunca y eso para mí y para mi carrera significa mucho, pues Marín nos está dando a conocer su talento que es muy grande. A pesar de que somos hermanos cada uno tiene su temperamento y esto le dio más fuerza al disco.

ZC: ¿Cómo va a ser el proceso de promoción de ‘Entre Díaz y canciones’?

RSD: Con este proyecto se va a llevar a nivel nacional. Vamos a hacer un video conmemorativo con el trabajo en el que sus seguidores van a ver imágenes inéditas de él durante sus conciertos, de su vida en familia, con nosotros y mucho más. Vamos a ponernos de acuerdo con Sony Music porque queremos que el video sea en 3D para que se pueda ver en cines, discotecas y en muchas partes donde exista la modalidad.

Sobre la polémica: “El disco es un desecho del ‘Cacique’

ZC: Algunos medios de comunicación y locutores en Valledupar han levantado la polémica asegurando que el sencillo ‘Entre el bien y el mal’ muestra al ‘Cacique’ en una decadencia musical y que posiblemente así se escuche en la producción. ¿Qué dicen los hermanos Díaz Acosta de esto?

(Video) Lleno De Ti, Rafael Orozco Con El Binomio De Oro - Video Letra

RSD: Yo lo que tengo que decirle, con todo respeto a los críticos, es que esto debemos tomarlo como un detalle que mi papá nos deja sentimental humilde y noble. Todos sabemos que Diomedes a través del tiempo fue el mejor cantante del mundo del vallenato, no se me llena la boca de saliva en decirlo, entonces… ¿Ahora porque tenía sus añitos vamos a tratar de perjudicar la obra que dejó hecha? Yo lo que pienso es que este es un recuerdo que mi papá nos dejó a todos sus seguidores a la cultura vallenata, colombiana y este recuerdo tenemos que mirarlo como un detalle. No podemos ponernos a polemizar. Sabemos que si estuviera vivo lo hubiese hecho mejor, pero es un detalle que mi papá nos deja y queremos que quede en el corazón de todos.

Hay personas que no lo comparten y se respeta porque es su opinión, pero el que lo compre tiene derecho a criticar. El disco apenas salió y ya lo están criticando. Los invito a que lo miren y lo escuchen de una manera agradable, sana, como un recuerdo, no como un trabajo que va a participar en los grandes concursos donde se definen las capacidades. Este producto es de alta calidad y tiene su régimen y controles para que pueda ser vendido legalmente.

La celebración de los 58 años de Diomedes

ZC: ¿Cómo van a celebrar le natalicio número 58 de su padre?

RSD: Este día decidimos hacer algo bien bonito para papá. Vamos al cementerio en horas de la tarde a ponerle una serenata con todas las canciones del trabajo discográfico y estaremos unidos en la casa de ‘Mama Vila’ recordando a mi papá. Además comenzaremos desde las 5 de la mañana la gira de medios para promocionar el disco y consentir a la fanaticada que era muy importante para él.

En qué anda Rafael Santos

ZC: ¿Rafael, siguen los planes de actuación?

RSD: ¡Claro que sí! Ya demostré que hay talento. Estoy hecho de arte. Tengo varias opciones para hacer televisión pero en este momento me quiero concentrar en la promoción del disco. En mí, los seguidores de mi papá han podido encontrar el tono de voz y la expresión de mi padre. Ese fue el legado que me dejó Diomedes y es mi deber como hermano mayor continuarla.

ZC: Hace poco se convirtió en tío con el nacimiento de Paula Elena, la hija de Martín Elías y nieta número 16 de Diomedes Díaz. ¿Ha pensado en agrandar la familia?

RSD: ¡Por supuesto! Tengo 10 años de casado con mi esposa Margarita Gallego y tenemos un hermoso niño de 10 años, Rafael Santos Díaz Gallego. Mi hermano Martín tomó la iniciativa con la niña y espero poder darle la hermanita a mi hijo.

(Video) Maná & Christian Nodal - Te Lloré Un Río (Video Oficial)

FAQs

¿Quién es Margarita Gallego esposa de Rafael Santos Díaz? ›

Margarita Gallego además de ser la esposa de Santos, es la madre de su hijo Santiago. Generalmente, el hermano mayor de Martín Elías realiza publicaciones junto a la mujer de su vida, demostrando lo feliz y enamorado que está.

¿Qué hace la esposa de Rafael Santos? ›

¿Cuántos años tiene Rafael Díaz? ›

¿Cuántos años tiene borré? ›

¿Quién es la esposa de Rafael Díaz predicador catolico? ›

El Pastor Rafael Diaz y su esposa, la Pastora Maria de Leon miembros del cuerpo ejecutivo de la Coalicion de Pastores y Ministros Latinos del estado de New Jersey motivan a la comunidad de fe a ser contados en el #Censo 2020.

¿Quién es la tata en el hijo del cacique? ›

Marta Nieto interpretó a Rita, un papel inspirado en la bondad y el amor.

¿Qué hace Margarita Gallego? ›

Ella prefiere estar enfocada en su negocio, su restaurante campestre 'Mi Margarita' ubicado en el norte de Bogotá (como se aprecia en el mapa), que además de comida, ofrece show de caballos y más experiencias con los animales.

¿Cuántos hermanos tiene Rafael Santos? ›

¿Cuántos hijos tuvo Rafael Santo? ›

Pese a que el cantante lleva 16 años de matrimonio estable, muchos no conocen a la musa del artista vallenato, con la que además tiene un hijo.

¿Cómo era la relacion de Martín Elías y Rafael Santos? ›

La nuestra era una relación además de hermanos, de padre e hijo. Él me decía su segundo papá. Le enseñé a cantar y a versear. A los 8 años lo llevaba a mis presentaciones, - porque también soy cantante y grabé desde los 17-, para que viera cómo era eso.

¿Por qué no dieron el hijo del cacique? ›

En lo que va de esta semana: lunes 27 de septiembre y martes 28, el público no ha podido ver 'El hijo del Cacique' porque 'La Voz Senior' ha tenido capítulos dobles, lo que ha acaparado el horario de la bionovela sobre Martín Elías.

¿Cómo fue la muerte de Martín Elías? ›

¿Quién es Rafael María Díaz cantante? ›

Cantante. Hijo del gran cantautor de la música vallenata Diomedes Diaz Maestre, Rafael Maria Diaz Ramirez: Nacio 5 de enero del 1992 en la ciudad de Valledupar-Cesar, nombre el cual hereda de su abuelo paterno.

¿Cómo se llama la mamá de Rafael Santos? ›

¿Quién fue el papá del cantante Rafael Santos? ›

“Mi papá no perdonaba”: Rafael Santos explicó que no es el hijo mayor de Diomedes Díaz. Rafael Santos sigue el legado musical de su padre, Diomedes Díaz, y varios de sus hermanos como el difunto Martín Elías y Elder Dayán.

¿Qué valor tiene Luis Díaz? ›

El atacante cafetero fue adquirido por Los reds por una suma cercana a los 40 millones de euros, más 20 en variables adicionales.

¿Cuánto pagó el Eintracht por borré? ›

Entonces, la cifra final que le consignarán al Eintracht, teniendo en cuenta que jugó todas las fases, que fue primero en su grupo, que ganó 7 partidos (4'410.000 euros) y empató 6 (1'260.000 euros) es de: 25'300.000 euros, más de 107.000 millones de pesos.

¿Cuántos goles tiene Borja en River? ›

River Plate, con goles del colombiano Miguel Borja (24 y 28m), goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata, en partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que fue controlado por Ariel Penel en el Monumental.
...
Miguel Borja anotó el gol 250 de un colombiano en River.
JUGADORMiguel Borja
CICLO2022-2022
PARTIDOS17
GOLES6
PROMEDIO0,35
16 more columns
5 Oct 2022

¿Quién es Cristian Huerta? ›

Christian Huerta es un joven misionero laico católico. Reside en Los Angeles (California, EEUU) aunque es de origen mexicano. Proclama el Evangelio con el temple de sus antepasados cristeros y defiende a la Iglesia católica con una apología nacida de un profundo amor por Jesucristo.

¿Dónde nació Rafael Díaz predicador catolico? ›

Rafael Díaz Cabrera
IglesiaIglesia católica
Información personal
NombreRafael Díaz Cabrera
Nacimiento1565 La Coronada, España
12 more rows

¿Quién es Marisol en la vida real de Martín Elías? ›

Cristina García, Marisol en El Hijo del Cacique, recuerda a Martín Elías y su gran legado musical.

¿Quién es Marisol Acosta en la vida real? ›

Cristina García le da vida a Marisol, una mujer que buscará venganza de algunos traumas que le generó Martín Elías.

¿Quién es caya en la novela de Martín Elías? ›

que no se ve la novela 'El Hijo del Cacique' que se. transmite actualmente en Caracol Tv, sin embargo, respeta mucho la producción debido a que sabe que.

¿Quién le escribia las canciones a Rafael? ›

Fue el "Mozart" y quien le escribe las canciones a Raphael desde sus inicios. Manuel Alejandro conoció el éxito durante los años 70. Compuso los éxitos “Yo soy aquel”, “Cuando tú no estás” y “Cierro mis ojos”, entre muchas otras.

¿Que estudió Rafael Santos? ›

Al cumplir sus 15 años, dice Rafael Santos, ya sabía lo que quería, por eso tomó la decisión de radicarse en Bogotá, donde alternó sus estudios de bachillerato con la música.

¿Cuántos hijos tiene separado Rafael? ›

Aunque Raphael y Natalia Figueroa llevan 50 años casados, no han contagiado a sus tres hijos la fórmula de la resistencia matrimonial. Ya están los tres, Jacobo, Alejandra y Manuel, divorciados.

¿Cómo conocio Rafael Santos a su esposa? ›

Como en las películas más románticas, el amor llegó a la vida de Rafael Santos hace 23 años cuando conoció a Margarita Gallego en las instalaciones del restaurante que pertenecía a la mujer en aquella época.

¿Cuántos capítulos tiene la serie el hijo del cacique? ›

El hijo del Cacique is a Colombian telenovela that premiered on Venezuelan broadcast channel Televen on 15 October 2019, and concluded on 11 February 2020.
...
El hijo del Cacique
StarringMilciades Cantillo
Country of originColombia
Original languageSpanish
No. of episodes80
12 more rows

¿Cuándo fue la muerte de Martín Elías? ›

¿Cuántas mujeres tuvo Rafael? ›

Raphael (cantante)
Raphael
CónyugeNatalia Figueroa ( matr. 1972)
Hijos3
Información profesional
OcupaciónCantante, actor
15 more rows

¿Quién fue la mujer obsesionada con Martín Elías? ›

La primera esposa que tuvo Martín Elías fue Claudia 'Caya' Varón con quien estuvo 8 años y fruto de su relación nació Martín Elías Jr. Luego, el cantante vallenato se casó con Dayana Jaimes y ella lo acompañó hasta el último día de su vida. De esta relación nació Paula Elena.

¿Quién le hizo daño a Martín Elías? ›

Conductor de Martín Elías fue condenado por la muerte del artista. En las últimas horas, un juez condenó a 32 meses de prisión domiciliaria a Armando Quintero, el hombre que conducía la camioneta de Martín Elías el día del trágico accidente, por homicidio culposo.

¿Quién es Malena en el hijo del cacique en la vida real? ›

La actriz cuenta los aprendizajes de su personaje en “El hijo del Cacique”, planes que tiene preparados y sus canciones favoritas de Martín Elías.

¿Dónde se graba el hijo del cacique? ›

Valledupar, Bogotá y Honda, fueron los tres lugares en lo que se grabó la serie.

¿Qué pasó con la novela de Martín Elías en Caracol? ›

. Publicidad. Nuevos cambios hubo en la parrilla de programación del canal Caracol, ya que el canal cambió de horario la novela de El hijo del cacique, confirmando que la producción no ha dado los frutos que los directivos esperaban.

¿Quién interpreta a Diomedes Díaz en la novela? ›

Caracterizado como Diomedes Díaz, Orlando Liñán se despidió de su personaje.

¿Qué fue lo primero que perdió Martín Elías? ›

Con 27 años y una carrera que solo parecía ir en ascenso, el cantante vallenato Martín Elías murió el 14 de abril de 2017. Salía de un concierto en Tolú (Sucre) a bordo de una Toyota Land Cruiser y, en un punto de la Transversal del Caribe, su conductor, Armando Quintero Ponce, perdió el control del vehículo.

¿Cuántos maridos tuvo la princesa Margarita? ›

Margarita del Reino Unido
PadreJorge VI
MadreIsabel Bowes-Lyon
CónyugeAntony Armstrong-Jones, i conde de Snowdon ( matr. 1960 ; div. 1978 )
HijosDavid Armstrong-Jones, ii conde de Snowdon Lady Sara Chatto
13 more rows

¿Dónde se conocieron Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco? ›

Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco fueron una de las parejas más importantes de la farándula colombiana a finales de los años 80. Se conocieron en las grabaciones de 'Gallito Ramírez' (1986-1987) y el amor traspasó la pantalla, pues se casaron en 1988.

¿Cuántos cigarrillos fumaba la princesa Margarita? ›

Debido a sus años de tabaquismo, trece años antes Margarita se había sometido a una cirugía para quitarse parte de un pulmón, pero las huellas de los 60 cigarrillos diarios que fumó hasta 1991 tomaron la forma de problemas circulatorios. A eso se sumó la traición de su hijo.

¿Qué pasó con Peter y Margarita? ›

En 1953, Townsend se divorció de su mujer para pedirle matrimonio a la Princesa. La pareja ya no se escondía y su romance hizo las delicias de las revistas de la época y, por supuesto, de sus lectores. Quienes no vivían con tanta devoción esta historia era tanto el Gobierno británico como Buckingham.

¿Cuál es la estatura de la reina Isabel? ›

¿Por qué se separaron Carlos Vives y Margarita Rosa? ›

En una entrevista con el periodista Yordi Rosado, Carlos Vives habló de su matrimonio con Margarita Rosa De Franciso, asegurando que ella no lo quiso tanto y le causó un gran desamor al final de la relación. "Margarita no me quiso al final y eso me hizo sufrir mucho.

¿Cómo se llama el hotel de Carlos Vives? ›

Corpamag se pronuncia sobre trinos de Carlos Vives acerca del hotel Jaba Nibue.

¿Cuántos años tenía Margarita en Café con aroma de mujer? ›

Daniel Castello tenía entonces 46 años y Margarita 38.

Videos

1. Ramiro y Joche - La Dueña de mi Suerte
(GlobalEntertainmentM)
2. El Gran Martín Elías - Mi Ex (Video Oficial)
(El Gran Martín Elías)
3. Llegaste A Mi, Silvio Brito - Audio
(Codiscos)
4. Joan Manuel Serrat - De Vez en Cuando la Vida (Actuación RTVE)
(Joan Manuel Serrat)
5. es mi niña bonita - vicente fernandez
(4mariann)
6. Anuel Aa - Santurce (Letra)
(Lyrics Music)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated: 10/22/2022

Views: 6275

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.