Pronóstico Meteorológico General (2022)

En el transcurso de esta noche y madrugada, elÂmonzón mexicanoÂseguirá en el noroeste del país y mantendrá interacción con un centro de baja presiónÂsobre Chihuahua, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Baja California Sur; lluvias fuertes en Baja California y Zacatecas, así como chubascos en Coahuila. Asimismo, la onda tropical Núm. 22 sobre el centro y sur de la República Mexicana, la cual se desplazará gradualmente sobre el occidente del territorio mexicano, en interacción con un canal de baja presión extendido en el occidente y centro del país, además de laÂentrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera,Âprovocarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; lluvias fuertes en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Por su parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México interaccionará con la Onda tropical Núm. 23 misma que se desplazará sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Yucatán. De igual manera, la aproximación de una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al noroeste del Mar Caribe, reforzarán el potencial de lluvias en la Península de Yucatán. También, la entrada de humedad del Golfo de México, causará chubascos en el noreste del territorio mexicano. ÂLas lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 23 tenderá a desplazarse sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, mismo que se ubicará sobre la Península de Yucatán, estos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, asó como muy fuertes en Quintana Roo. Por otro lado, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y centro del país, y la onda Tropical Núm. 22 frente a las costas del occidente del territorio mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre dichas regiones. Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, causará chubascos en el noreste del territorio mexicano. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para mañana 18 de agosto de 2022:Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Nayarit, Guerrero y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 18 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C:Âzonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 18 de agosto de 2022:Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y San Luis Potosí.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

(Video) Pronóstico Meteorológico General a 09 de Enero del 2022

Pronóstico de viento para mañana 18 de agosto de 2022:Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como las costas de Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México:ÂCielo medio nublado, ambiente fresco y probabilidad de bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 19 a 21 °C.

(Video) GENERAL MIALA, JOÃO LOURENÇO E O MPLA ESCURRAÇADOS, ASSISTA ANTES QUE ELES MANDAM RETIRAR DA NET

Península de Baja California:ÂCielo medio nublado durante la mañana, con probabilidad de lluvias al amanecer en el sur de Baja California. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias puntuales fuertes en Baja California, ambas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte:ÂCielo nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la mañana. Por la tarde, lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana, percibiéndose fresco en sierras de Sonora y cálido en costas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso, además de muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:ÂCielo nublado la mayor parte del día con lluvias al amancer, además de bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:ÂCielo nublado la mayor parte del día con lluviasÂal amanecer y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido en zonas de costa; por la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormentas.

(Video) Alertan por un posible ciclón en Tabasco y Veracruz

Golfo de México:ÂCielo medio nublado con lluvias al amencer en zonas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana, así como frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costas de Veracruz (sur) y Tabasco.

Península de Yucatán:ÂCielo nublado durante la mañana con probabilidad de lluvias y chubascosÂal amanecer en zonas de Campeche y Quintana Roo. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo. Ambiente matutino templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:ÂCielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluviasÂal amanecer en zonas de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales intensas las cuales podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y ambiente frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central:ÂCielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Morelos, así como chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.ÂLas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas montañosas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Â

(Video) La Adictiva & Luis R. Conriquez - JGL (Video Oficial)

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ahome, sin., 18.8; othón P. blanco, Q. Roo; 17.4; La paz, B.C.S., 16.4; Guadalupe y Calvo, Chih., 13.2; Candelaria, Camp., 10.2; ursulo Galvan, Ver., 10.0 y Tlalpan, CDMX.,7.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 40.6;ÂSoto La Marina, Tamps., 39.8;ÂCd. Constitución B.C.S., 37.6; Valladolid, Yuc., 37.0; Puerto Peñasco, Son., 36.3; Monclova, Coah., 36.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altar Son., 2.0; Toluca, Edo.Méx., 8.2; Tlaxcala, Tlax., 10.8; Zacatecas, Zac., 11.0; Puebla, Pue., 11.2 yÂAeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.0.

Videos

1. ♌ LEO 2020 - Clima astral y pronóstico general
(AstroDeSign)
2. Pronóstico del Tiempo 17 de agosto de 2022 - Estado del Tiempo en Jalisco y el Pais
(Ángel Meulenert)
3. Daddy Yankee - Palabras Con Sentido
(Daddy Yankee)
4. Servicio general
(Ministerios Centro de Intercesión Internacional)
5. ♌ LEO 2021 - Clima astral y pronóstico general
(AstroDeSign)
6. ♍ VIRGO 2020 - Clima astral y pronóstico general
(AstroDeSign)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated: 10/24/2022

Views: 5505

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.